Se prepara ayuntamiento para el censo de Gobiernos Municipales
El Departamento de Planeación Gubernamental del Ayuntamiento de Tamazunchale sostuvo una reunión de trabajo con las distintas áreas administrativas que participarán en el Censo Nacional de Gobiernos Municipales 2025, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Este censo, que se realiza cada dos años, tiene como objetivo generar información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de los gobiernos municipales en temas clave como gobierno, seguridad pública, justicia municipal, agua potable y saneamiento, así como residuos sólidos urbanos y medio ambiente.
La reunión tuvo como finalidad establecer mecanismos de coordinación entre las áreas responsables, definir líneas de acción y asegurar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el INEGI para el desarrollo exitoso de este ejercicio nacional.
Previo a esta reunión, personal del Departamento de Planeación asistió a una capacitación regional en el municipio de Matlapa, donde representantes del INEGI brindaron información detallada y asesoría técnica a los municipios de la Huasteca potosina. En dicha sesión, el municipio de Tamazunchale fue designado como enlace estatal con INEGI, con la responsabilidad de coordinar los trabajos y dar seguimiento a los avances del censo en la región.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tamazunchale reafirma su compromiso con la transparencia, planeación y mejora continua de la administración pública municipal, en beneficio de la ciudadanía.