Recuerdan en Tamazunchale tragedia que enlutó a familias de trabajadores
A diez años de la tragedia ocurrida el 18 de septiembre de 2015, la comunidad tamazunchalense recordó el lamentable suceso que enlutó a cinco hogares de la Huasteca Potosina, cuando, durante la construcción de un pozo para una alberca, cinco personas fallecieron de manera accidental.
Este hecho quedó marcado en la memoria de Tamazunchale, recordando la vida de cinco trabajadores, uno de ellos en cumplimiento de su deber.
La tragedia ocurrió aquella tarde, alrededor de las 14:00 horas, en la localidad de La Providencia. El empresario Rodolfo Ramírez, propietario de una finca cerca de Mesa del Toro, realizaba trabajos de excavación para un pozo. Al no tener respuesta de tres de sus trabajadores y notar que no había movimiento, decidió bajar a la construcción. De acuerdo con los reportes, una bolsa de gas tóxico se habría formado tras la excavación, lo que provocó la muerte por asfixia de los tres trabajadores, así como del propio empresario, quien también quedó atrapado.
El elemento de Protección Civil, Horacio Acosta González, acudió al lugar para brindar auxilio, pero perdió la vida en el intento, al sufrir los efectos del gas al tratar de salir a la superficie tras ingresar al pozo para verificar la situación.
Ese día no solo se reportaron cinco fallecimientos en el lugar del accidente. También murió la tía del socorrista, Elena Acosta Lara, quien al recibir la noticia, sufrió un infarto que le quitó la vida, dejando una pérdida irreparable para la familia de Horacio "Tito" Acosta, como era conocido y recordado con gran cariño.
Aquella tarde se convirtió en una de las tragedias más dolorosas para las familias de trabajadores que, en su lucha diaria por salir adelante, perdieron la vida cumpliendo con su labor.