El Sur de tamzunchal
PUENTE EN RIESGO

PUENTE EN RIESGO


El puente sobre el río Moctezuma que comunica a Tamán con el Barrio de Guadalupe y a una docena de comunidades de la sierra, presenta daños en su estructura, ha soportado fuertes crecidas a causa de Ciclones y huracanes como el Hilda, Gert entre otros.

Habitantes de la delegación de Tamán, han denunciado a este medio que el puente ya necesita una reparación urgente porque cada que crece el rio arrastra grandes rocas y árboles que golpean sus bases.

Se siente la vibración de la estructura al pasar los vehículos, la circulación en este tramo es de unidades pequeñas no tiene mucho tráfico de camiones o trailers .

Este puente comunica a comunidades de Chilocuil, Aguazarca, San Francisco entre otras incluso de Estados vecinos como Hidalgo y Querétaro que circulan por esta vía de comunicación.

Cada que pega un Ciclón o Huracán, señaló un ex juez auxiliar, se da parte a las autoridades para que realice una revisión a la estructura, sin embargo, no han obtenido respuestas.

Agregó que les preocupa este puente cuyo acceso   se podría ver afectado pues la ruta alterna sería por Apanco en el municipio de Matlapa.

Afirma que ven la estructura y sus pilares muy debilitados por el paso del agua hace pocos días, si esta ruta falla no habría paso hacia esas comunidades, tendrían que utilizar una ruta alterna donde tardarían varias horas subir por la sierra en tramos de caminos no pavimentados.

Top