Piden supervisión por venta de alimentos en mal estado
Aunque las temperaturas en la región aún no alcanzan niveles críticos, el calor intenso ya está provocando la descomposición rápida de alimentos, lo que ha generado preocupación entre los consumidores. Por ello, ciudadanos solicitan que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) inicie cuanto antes las supervisiones en establecimientos de comida, especialmente en tortillerías.
Señalan que uno de los principales problemas se presenta en la venta de masa y tortillas, ya que durante esta temporada es común que se vendan en mal estado. La principal queja de las amas de casa es que en algunos comercios ofrecen tortillas agrias y, además, los vendedores se niegan a reponer el producto o devolver el dinero.
Una de las afectadas, Claudia Ramírez, comentó que en varias ocasiones ha comprado tortillas a motociclistas que reparten por las calles, pero debido al tiempo prolongado que el producto permanece expuesto al sol, éste se descompone rápidamente. "En la tarde ya tienen un sabor raro, y lo peor es que no quieren cambiarlas ni hacer reembolso", explicó.
La denunciante también señaló que no es la primera vez que ocurre esta situación, especialmente con tortillerías ubicadas en la zona centro, por lo que pidió a COEPRIS que implemente un control de calidad estricto para garantizar que los productos que se venden estén en buen estado y no representen un riesgo para la salud.