El Sur de tamzunchal
Persiste ilegalidad en venta de aguardiente

Persiste ilegalidad en venta de aguardiente

Comunidades ha generado que las autoridades municipales estén en alerta ante esta situación


Tamazunchale.- Con el inicio de la libre venta de alcohol, la venta de aguardiente de manera clandestina ha aumentado, sobre todo en las comunidades donde por ser más barato se excede la compra y los principales consumidores son jóvenes y ancianos.

La venta desmedida de alcohol clandestino en comunidades ha generado que las autoridades municipales estén en alerta ante esta situación, ya que además de expender aguardiente de manera desmedida, se hace por parte de jóvenes quienes a temprana edad se intoxican con este producto.

Esto se deriva de las denuncias expuestas por vecinos por la venta clandestina, es por ello que la Dirección de Alcoholes en conjunto con las corporaciones policiacas, nuevamente activaron los operativos en las comunidades ya que es necesario erradicar esta acción.

El titular de la dependencia, Juan José Cruz Clemente, señaló que tras la suspensión temporal del comercio de bebidas embriagantes, muchos expendedores de las comunidades aprovecharon para comercializar el aguardiente que es más barato y de fácil acceso para jóvenes, quienes al no contar con el dinero suficiente, optan por comprarlo y de esta manera aumentar el consumo de este producto, es por ello que ahora se han enviciado y es más fácil obtenerlo, lo que genera la venta desmedida de aguardiente clandestino.

Por otro lado, el funcionario destacó que el consumo de este producto puede ser nocivo, ya que al no estar regulada la venta, puede no ser apta para consumo o venir adulterado, lo que puede causar daños irreversibles para la salud.

Top