El Sur de tamzunchal
Perfila TEC entregar títulos en septiembre: hay un compromiso, dice Director

Perfila TEC entregar títulos en septiembre: "hay un compromiso", dice Director

Juan José Molina Olvera reprobó la mala administración de Bárcenas de no entregar títulos en tiempo y forma


El Instituto Tecnológico de Tamazunchale (TEC) perfila entregar un rezago de 348 títulos a los egresados a más tardar entre el 15 o 30 de septiembre, esto en una rueda de prensa el día de hoy, en donde el Director Lic. Juan José Molina Olvera, anunció lo anterior luego de que egresados habían denunciado tajantemente del atraso de sus documentos, esto por culpa de Ricardo Bárcenas Rivas, anterior director de la institución, quien ahora José Molina recriminó su actuar, calificó poco ético este rezago, ya que prácticamente le valió que los títulos estuvieran en tiempo y forma. También agregó que ahora está haciendo algunos ajustes para disminuir el burocratismo, y que los documentos salgan a la mayor brevedad posible.

A la pregunta expuesta ¿Qué dice México ya concretamente? -Respondió:

"Hay un compromiso de entregar en septiembre, hasta me dijeron, no te comprometas en agosto porque puede que en agosto salga, pero para generamos otra expectativa y otra vez viene la emoción y viene el enojo y con toda razón, es más, molestos estamos todos", acentuó. "Se me hace poco ético de parte de quien estuvo aquí al frente que haya permitido este rezago, o sea, no sé cómo lo hicieron, y avalo mucho y valoro mucho que los jóvenes se manifiesten, lo único que yo lamento es que no lo hayan hecho en su momento, al año, no tiene que pasar más de un año para que el titulo esté, no tiene. ¿Qué hubiera dicho el anterior director? –No, espérenme voy a dar de alta apenas mi firma, y se hubiera ido el año y no lo hubiera hecho. No sé porque razón no dio de alta en ningún lado. Cuando voy al IMSS me topo con que la firma anterior es de Bárcenas, voy al banco y la firma anterior es de Bárcenas, voy a profesiones la firma es de Bárcenas, ¿Y dónde quedó esa función? Es un año que le agregó al rezago de estos muchachos, ¿Qué pena no? No quiero decir esta palabra, pero les valió. ¿Cómo me quedo un año sin hacer nada? Y ahí está la repercusión, los jóvenes tienen todísima la razón. Yo me sumo con ellos, los jóvenes, yo le creo a las instituciones, yo pongo la confianza en la institución que es México. Me están diciendo que en septiembre tenemos ya resultados", sentenció el Lic. Juan José Molina Olvera.

En tanto, reprobó la mala administración de Ricardo Bárcenas al frente de la institución luego del rezago de los 348 títulos a los egresados desde el 2018 quienes hoy se manifiestan alegando y pidiendo garantías y certeza en la entrega del importante documento.

"Desde el 18 no han entregado ni un solo título, por fue eso la preocupación de esta nueva administración y por supuesto que el secretario de educación está enterado y nos ha dado el apoyo, así que yo espero que profesiones México, nos esté resolviendo esto en el mes de septiembre", puntualizó en rueda de prensa.

Top