Diario de las huatecas
Paralizada venta de las artesanías

Paralizada venta de las artesanías

Artesanos emigran en busca de fuentes de trabajo.


Artesanos dedicados a la elaboración de piezas de barro en el municipio, dieron a conocer que ante la llegada del nuevo año y con ello la cuesta de enero, la venta de producto artesanal decae seriamente.

Indicaron que pese a contar con una diversidad en figuras en barro es muy poca la movilidad en este comercio por la temporada de inicio de año.

Refiriendo que en estas fechas este comercio se ven en una situación muy crítica, ya que es poca la salida en venta del producto, lo que genera una temporada difícil para los artesanos de la región, provocando la salida de decenas de paisanos dedicados a esta actividad a emprender trabajos de campo en otras ciudades de la República.

Expresando que por la cuesta de enero el comercio se paraliza y es hasta Semana Santa que se recupera el negocio por la visita de turistas y salida de gente de la cuidad.

Por lo anterior hace una invitación a la población a que adquiera estos productos ya que con ello ayudarían a la economía local, y artesanos evitarían salir del municipio en busca de otras fuentes de trabajo.

Top