El Sur de tamzunchal
PAISANOS ESTAFADOS

PAISANOS ESTAFADOS


Cientos de personas son estafadas por falsos enganchadores con promesas de trabajar en los Estados Unidos y Canadá; pagan miles de pesos por los tramites de pasaportes y documentación que nunca les llega.

Esta situación ya alertó a las dependencias de gobierno, ya que el Servicio Nacional de Empleo, en el Estado es la única dependencia que mantiene un padrón de trabajadores, así como la relación patronal con las compañías que piden al trabajador que por años ha estado laborando en Estados Unidos o Canadá.

Las empresas extranjeras ofertan vacantes y la unidad de empleo se encarga de reclutar a las personas que cumplan con los requisitos, pero la contratación es directa con la empresa y el SNE, no a través de personas que se ostentan como contratistas.

Debido  a la necesidad de empleo que existe en las personas se ha detectado a vivales que a través de redes sociales enganchan a los trabajadores ofertándoles una vacante en el extranjero cambio de cantidades superiores a los 20 mil pesos, quienes una vez que reciben el dinero desaparecen.

Cabe señalar que el delegado de Relaciones Exteriores, Benjamín Sagahón Medina, dejó en claro que para el trámite de pasaportes es de manera gratuita y no hay intermediarios, así como el SNE trabaja ya con un padrón de toda la huasteca que viajan continuamente a laborar.

Top