El Sur de tamzunchal
No respeta ciudadanía horario de recolección de basura; dejan un botadero

No respeta ciudadanía horario de recolección de basura; dejan un botadero

Piden cultura ambiental a la población


Por Roxana Aviles

En varios sectores de la cabecera municipal la ciudadanía no respeta los horarios establecidos para la recolección de desechos y proceden a botarlos en las vialidades principales de la zona centro.

Desperdicios regados y fundas negras con basura que contaminan y dan mal aspecto se evidencian al recorrer las calles del municipio durante el día.

Pese a que la recolección de basura en los barrios se realiza por la mañana y en el caso comercial y avenidas principales es todos los días, en 4 horarios establecidos.

El supervisor de higiene municipal del departamento de Aseo Público que preside Manuel Sánchez  Romero, manifestó que, aunque se han realizado campañas de concienciación a la ciudadanía y conocen de los horarios en los que pasa el recolector de basura, no hay un apoyo ni consideración para quienes realizan esta ardua labor.

“Si desde los hogares no se cambia el concepto de que no se debe botar la basura a la calle y solo sacarla en los horarios establecidos para la recolección, no habrá administración municipal que logre tener una ciudad 100% limpia y es una problemática a la que nos enfrentamos a diario”, sostuvo.

En la entrevista con el responsable de Ecología explicó que, entre las zonas más afectadas por este hecho está, por ejemplo, la avenida Hidalgo y Juárez  que pese a que desde las 19:00 horas pasa el carro recolector, horas después se evidencian nuevas fundas con basura en las esquinas y durante el día parece un botadero con desperdicios regados.

Esta situación provoca la contaminación del ambiente y por ende una mala imagen de la zona. Además, los perros callejeros rompen las fundas provocando que esta se extienda por toda la calle.

Por ello, las personas que viven en la zona céntrica, solicitan a todos los vecinos mantener aseadas sus calles y respetar los horarios de recolección para evitar de esta forma contaminar el ambiente y que la basura se encuentre en cualquier lugar.

Top