El Sur de tamzunchal
NO ATIENDEN EN LA CLÍNICA 37

NO ATIENDEN EN LA CLÍNICA 37


Derechohabientes del IMSS 37 agravan sus padecimientos al no contar con consultas de manera inmediata, quienes al acudir al nosocomio con padecimientos iniciales no pueden consultarse con un galeno, siendo citados hasta varios días después, para cuando sus padecimientos ya están muy graves.

Sofía Martínez relató a este medio que al sentirse mal, debido a diversos mareos acudió a la unidad médica en mención, donde solicitó una consulta médica , para lo cual le fue negada de manera inmediata, indicándole que en caso de querer consulta debería realizar primeramente una cita, la cual se le brindaría 8 días después.

La usuaria indicó a la enfermera del mostrador, que entonces cuál era el procedimiento para consultarse de manera rápida y oportuna, quien tajantemente le dijo que tenía que esperarse a la cita que se le dio en la hora y fecha programada.

“Fui muy insistente a la enfermera y me dijo que solamente en  urgencias me podían atender, pero para poder acudir ahí, tiene que ser algo verdaderamente urgente, como estar al borde de la muerte, estar atropellada, desgranado o algo muy grave” dijo la usuaria.

La derechohabiente enfatizó que debido a la negativa de consultarla salió del hospital y debido a que se sentía mal, acudió a un médico particular donde le dijeron que tenía una enfermedad grave, la cual gracias a su rápida atención se pudo tratar.

Por lo que indica que  el sistema de atención en  consultas médicas de manera inmediata en el IMSS 37  son terribles, puntualizando que los usuarios tienen que irse muriendo para ser atendidos,  por lo que eso de citar a las personas, no es correcto, debido a que la enfermedad no avisa.

Top