El Sur de tamzunchal
Mejora Termo su eficiencia con innovadora tecnología

Mejora Termo su eficiencia con innovadora tecnología

Su Planta de Tratamiento devuelve el agua al río, incluso más limpia


Tamazunchale.- Una de las principales características que directivos de Iberdrola promueven entre todo su personal, es la innovación en todos los procesos de la organización y, en ese sentido, informan que en la Planta de Ciclo Combinado de Tamazunchale la compañía implementa lo más actual en tecnología para mejorar su eficiencia.

 “La industria energética mexicana tiene el doble reto de sostener el crecimiento económico del país, así como minimizar el impacto ambiental inherente a nuestros procesos. Es por ello, que la innovación se convierte en una herramienta necesaria para poder adaptarse a las nuevas exigencias industriales, medioambientales e incluso sociales”, destacó Antonio Caruana, gerente de Servicios Técnicos e Innovación de Iberdrola.

Enfatizó que “en las plantas trabajamos en mejorar la eficiencia de nuestras turbinas de gas. Con inversión en nueva tecnología, estamos logrando que nuestras máquinas sean capaces de generar la misma cantidad de energía con menos gas, lo que se traduce en beneficio económico y medioambiental, al reducir emisiones”.

Otra de las prioridades de la empresa es reducir su huella hídrica, es decir, la cantidad de agua que utiliza. Para lograrlo, desde hace muchos años cuentan con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que limpian el agua que utilizan y la devuelve, incluso con mayores niveles de pureza, a la naturaleza. Además, han incorporado en sus nuevas centrales el uso de aerocondensadores, que reducen significativamente el uso de agua.

Top