El Sur de tamzunchal
Más de 5500 jóvenes votarán por 1ª vez

Más de 5500 jóvenes votarán por 1ª vez


En la región Huasteca, un total de 5,587 jóvenes de 18 años o que cumplen hasta el día de la elección,  han tramitado exitosamente su credencial para votar.

Lo anterior lo dio a conocer José Luis Riveros Espinoza, Vocal del Registro Federal de Electores de la 07 Junta Distrital del INE, con sede en Tamazunchale, quien además informó que, de acuerdo con la estadística de trámites de inscripción de ciudadanos, el 36 % han sido jóvenes.

El funcionario, recalcó que, si bien será hasta el este 6 de junio del 2021 cuando las y los jóvenes recién inscritos, podrán participar en una elección constitucional,  también  pueden obtener la Credencial para Votar y emplear el documento de identificación para realizar trámites públicos o privados.

Enfatizó que la fecha límite para quienes no han realizado el trámite es el próximo 10 de febrero, por lo que aún pueden acudir a cualquiera de los módulos para no quedar fuera; posterior a la fecha ya no se realizará ningún trámite hasta pasadas las elecciones.

Top