Marcharon contra el IMSS exigiendo insumos y cumplimiento de contratos base
La mañana del lunes, personal médico, tanto eventual como de base, del Hospital IMSS Bienestar de Zacatipán, Tamazunchale, Axtla, en las zonas IX, XI y XII, se manifestó para denunciar la falta de insumos básicos y la precariedad laboral que enfrentan.
Esta protesta surgió debido a que, desde hace varios meses, el Hospital Rural 44 del IMSS ha registrado un notable desabasto de insumos, así como carencias de infraestructura y materiales, lo que imposibilita brindar una atención médica de calidad.
Trabajadores del IMSS Bienestar de la Huasteca Potosina se concentraron en el crucero de esta cabecera municipal para exigir que el Gobierno Federal tome conciencia de la falta de insumos y las múltiples carencias, incluyendo las condiciones laborales en las que se desempeñan. Además, demandaron la base laboral para los trabajadores con clave 08.
Aunque la marcha duró aproximadamente tres horas, los manifestantes destacaron la importancia de que tanto los trabajadores como los beneficiarios del IMSS, incluidos aquellos que cotizan en el servicio particular del IMSS 37, se unan para hacer valer sus derechos y exigir que este hospital reciba el apoyo necesario por parte del Gobierno Federal.