Jarreros tradicionales se instalarán en la Cancha Municipal
Como es costumbre, los jarreros tradicionales provenientes de Michoacán e Hidalgo comienzan a arribar al municipio. Este año, se instalarán en la Cancha Municipal, debido a que el espacio habitual en la Plazoleta de Guadalupe quedó en ruinas tras el paso de la reciente inundación.
De acuerdo con el gremio de comerciantes y autoridades del área de comercio, ya está lista la logística y los detalles para la instalación de aproximadamente 25 vendedores, quienes están contemplados para realizar sus ventas durante los próximos días.
A su llegada, los comerciantes revisaron el estado de las canchas, las cuales también resultaron afectadas, y en días anteriores incluso se sumaron a los trabajos de limpieza. No obstante, señalaron que su prioridad ahora es comenzar a vender lo antes posible, ya que "hay que sacar para la comida diaria y los días están corriendo", expresaron.
En entrevista, los jarreros comentaron que desconocen dónde serán ubicados los demás comerciantes foráneos, como los expendedores de ropa, artículos de plástico, entre otros, quienes tradicionalmente se instalan junto a ellos para amenizar los eventos del Día de Muertos. Se estima que los jarreros permanecerán alrededor de un mes en el municipio.