El Sur de tamzunchal
Irantza Aleixa Goitia al Nacional de Expociencias

Irantza Aleixa Goitia al Nacional de Expociencias

Obtuvo reconocimiento a nivel Estatal y le dio el pase al Nacional


La destacada estudiante del CBTIS 187 Irantza Aleixa Goytia Hernández, viajó a Santiago de Chile para participar en la Expo Ciencias Nacional Chile 2022, evento que se celebrará del 25 al 28 de octubre, al haber obtenido merecido reconocimiento a nivel Estatal que le dio el pase al Nacional a celebrarse en la ciudad de México en el mes de noviembre.

Goytia Hernández, tiene una larga trayectoria en concursos de expo ciencias, en el año 2019 obtuvo el primer lugar  en la categoría de Pandillas Científicas Internacional en su participación en  la CIENTEC de Lima Perú.

Y sigue cosechando triunfos, Irantza Aleixia Goytia Hernández, quién está representando a su  Institución en varios eventos viajando a Santiago de Chile donde participará de manera presencial en el evento a desarrollarse del 25 al 28 de octubre “Descubriendo las Estrellas Juveniles de la Ciencia” donde expondrá su proyecto de  innovación  en las áreas científicas, tecnológicas y humanas.

El Objetivo de este concurso nacional es generar un espacio de intercambio científico, tecnológico y social que contribuya al fortalecimiento de la Educación Formal y colabore con la promoción de Actividades de Divulgación Científica y Tecnológica Juveniles a nivel nacional e internacional.

Es por ello que compañeros, docentes , familiares y amigos felicitan a la joven  que representa a Tamazunchale, San Luis Potosí y México en el concurso Nacional en Chile, y la animan a seguir trabajando y creyendo en sus ideas porque esto es un paso en el trayecto de la investigación.

Top