El Sur de tamzunchal
Iberdrola México entrega paquetes alimentarios

Iberdrola México entrega paquetes alimentarios

Cientos de familias de comunidades de Tamazunchale y la región beneficiadas


Buscando contribuir con las familias de la región, Iberdrola México está entregando 1,150 despensas que contienen alimentos y productos de higiene y limpieza, en localidades de Tamazunchale.

Esta ayuda forma parte del plan de apoyo anunciado por la empresa para diferentes Estados del país, sobre todo los que cuentan con una planta termoeléctrica, que inicialmente sería de 30 millones de pesos, pero dada la gravedad de la situación aumentó a 60 millones de pesos, con lo que buscan contribuir con la población en general  y con el personal que enfrenta en primera línea la contingencia por Covid-19 en el país ya que también se ha entregado equipo sanitario y  como mascarillas quirúrgicas y respiradores N95.

En el caso de Tamazunchale, el Ing. Manuel Arguelles, responsable de la Termoeléctrica en este municipio, dijo que para esta ampliación de la dispersión de apoyos, la selección de las localidades se hizo tras una evaluación de las solicitudes recibidas, su cercanía con la planta y tomando en cuenta el grado de marginación que existe en ellas; en días pasados entregaron el apoyo en La cuchilla, Los Cerritos y El Naranjal y en ésta semana que inicia visitarán Tezapotla y Poxantla.

Previo a esto, 13 comunidades pertenecientes tanto al municipio de Tampacán como Matlapa también recibieron el mismo tipo de paquetes alimentarios y de higiene, sumando en total 1,702 beneficiarios, según lo informado por el gerente de la Planta.

Top