El Sur de tamzunchal
Hombres los que más se suicidan

Hombres los que más se suicidan


Aumentaron suicidios en la región con cifras alarmantes, reveló la Décima Delegación de la Fiscalía Huasteca Sur, puesto a que  tan sólo de enero a la fecha, se contabilizaron once, lo que equivale a más de uno al mes, de los cuales 8 corresponden al sexo masculino.

Al respecto, Juana Irma Azuara Lárraga, Delegada de la dependencia regional, dio a conocer que a nivel mundial la crisis de la pandemia ha provocado una mayor vulnerabilidad mental, lo cual se ha visto reflejado en aumento de suicidios en la huasteca, desde niños, jóvenes y adultos, siendo más los casos de hombres que mujeres.

De igual manera, Brenda Sarahí Espinoza, Directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones, reveló que uno de los factores de riesgo de suicidio, se debe a las enfermedades mentales principalmente la depresión, y los trastornos por consumo alcohol, el abuso de sustancias tóxicas.

"Se han atendido a pacientes con riesgo suicida y se ha brindado la atención adecuada, se valoran y si hay necesidad de tratamiento interdisciplinario se le proporciona", comentó Espinoza

Top