Falsos promotores engañan a ancianos
Tamazunchale.- A raíz de que en redes sociales circuló el calendario de pagos de las Becas Bienestar y Benito Juárez, personal de Servidores de la Nación ha hecho un llamado a no caer en los cuentos de timadores, pues se ha reportado la visita de falsos trabajadores que intentan obtener la tarjeta Bienestar bajo el pretexto de hacer un supuesto cambio.
De acuerdo con los trabajadores del Bienestar, el plástico de la tarjeta será el mismo siempre; no es necesario hacer ningún cambio. Nadie debe entregar sus tarjetas ni proporcionar números clave, ya que esto podría resultar en el robo de dinero.
Hasta el momento, la mayoría de los afectados por estas visitas son adultos mayores, quienes son más vulnerables a la tecnología y desconocen el procedimiento correcto. Por ello, se ha iniciado una campaña para prevenir a las familias rurales, que son las más afectadas.
Cabe agregar que, por el momento, no hay ingresos domiciliarios por parte del programa Bienestar, por lo que se debe evitar entregar papelería a cualquier persona que se presente en el hogar. Además, se ha reportado que en los últimos días algunas personas han recibido llamadas telefónicas en las que se les exige pagos por transferencia a cambio de incluirlos en programas sociales. Las autoridades del Bienestar recomiendan a la población que reporten y denuncien en caso de ser víctimas del delito de extorsión.