El Sur de tamzunchal
Encuestadora “Polls MX” confirma a Gallardo con 39% de preferencia

Encuestadora “Polls MX” confirma a Gallardo con 39% de preferencia

El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” encabeza la intención del voto


SLP.- El portal informativo “Político MX” presentó este martes los resultados de una encuesta elaborada por la firma POLLS.MX y UPAX, en la cual, Ricardo Gallardo Cardona lidera las preferencias hacia la gubernatura de San Luis Potosí con 22 puntos de ventaja, sobre el segundo lugar.

De cara a los comicios del 6 de junio, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” encabeza la intención del voto con un 39%, superando a su rival más cercano, el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD-PCP, Octavio Pedroza quien tiene el 17%, en una inusual caída.

Según el muestreo, el 15% de los encuestados aún no define su voto y un 13% determinó que no votaría por ninguno de los candidatos. Aún más abajo, con 11%, ubica a la candidata del partido Morena, Mónica Rangel.

Mientras que en empate con un 2% está la abanderada de Movimiento Ciudadano, Marvelly Constanzo, y el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), Adrián Esper Cárdenas.

Al final aparece el candidato independiente Arturo Segoviano, obtiene solamente el uno por ciento de la intención del voto.

Las encuestas mencionadas fueron realizadas por UPAX son un compendio de 1,200 encuestas en las 4 regiones del estado, considerando índices poblacionales e importancia de regiones electorales. Con un margen de error de 3.6% y un nivel de confianza de 95%.

Top