El Sur de tamzunchal
Define Turismo estrategias de cara a la Semana Santa

Define Turismo estrategias de cara a la Semana Santa

Los 20 directores de turismo de la Zona Huasteca se reunieron en la nueva sede de SECTUR


Con la intención de definir estrategias de trabajo de cara a la Semana Santa, los 20 directores de turismo de la Zona Huasteca se reunieron en la nueva sede de SECTUR en Ciudad Valles.
Durante el encuentro llevado a cabo el mediodía de este jueves, se analizó la planeación para obtener los mejores resultados posibles durante este periodo vacacional, uno de los más importantes para la región a lo largo del año.
Personal de la dependencia dio a conocer a los representantes de cada municipio las áreas a las que podrán tener acceso una vez que la mudanza de la secretaria se concrete de manera completa a Ciudad Valles, acercando tramites y programas que antes tenían que realizar hasta la capital del estado.
Algunos de los asistentes presentaron los directorios de prestadores de servicios correspondientes de sus municipios, así como la calendarización de cada una de sus actividades que tendrán a lo largo del año, acciones en las solicitaron la colaboración de SECTUR para concretarlas de una mejor manera.
El acercamiento entre municipios y la secretaría fue muy importante debido a que un alto porcentaje del Producto Interno Bruto de la región depende de esta actividad, destacando los municipios de Aquismón y Xilitla donde más del 90% de la economía de esas demarcaciones se relaciona directamente con el turismo.

Top