Comercios céntricos piden mayor vigilancia
Tamazunchale.- De nueva cuenta, vendedores ambulantes de la esquina de Francisco I. Madero con Amado Nervo aseguran ser víctimas de ladronzuelos, quienes a lo largo de un par de semanas han causado destrozos en los puestos y se han llevado desde objetos como escobas, ganchos, mercancía e incluso nylons, sin que hasta el momento nadie haya sido detenido.
Los comerciantes han señalado que han tenido que cerrar sus negocios durante el día, ya que no tienen mercancía y no cuentan con cuerdas para sellar sus pertenencias, ya que han robado hasta los mecates, debido a la falta de vigilancia durante las noches.
Esta situación ha causado pérdidas económicas desde hace varios meses, pues no se ha regulado. Por ello, llaman a las autoridades a intervenir y realizar rondines a pie de manera constante.
Detallaron que en las calles ronda un vigilante, pero no puede cubrir todo el sector, ya que es una zona muy oscura, pues los únicos postes de luz son opacados por los toldos de los negocios.
Recalcaron que es necesario que las autoridades policiales brinden vigilancia en ese sector, ya que únicamente en las calles contiguas hay iluminación, pero no vigilancia, lo que propicia los atracos a los comerciantes.