CARRETERA FEDERAL, UN PELIGRO
Debido a los trabajos de modernización de la carretera federal Tamazunchale–Álamo, en el tramo San Isidro–Chapulhuacanito, automovilistas señalan que la vía se ha vuelto muy peligrosa por la falta de señalamientos adecuados, además de la escasa visibilidad, principalmente durante las noches.
De acuerdo con Pablo Santiago, transportista que diariamente transita por esta zona, "debido al inicio de los trabajos, la carretera se ha tornado peligrosa por la reducción de carriles en algunos tramos, desniveles a la orilla del camino, y la falta de señaléticas en varios sectores, lo que pone en riesgo a los automovilistas, especialmente durante la noche, cuando menos se ve el camino, lo que podría provocar accidentes".
Señaló que es importante que las empresas encargadas de los trabajos coloquen señalización adecuada, y enfatizó: "Ya han ocurrido algunos accidentes en estas zonas, en parte por la falta de precaución, pero también por la ausencia de señalamientos para alertar a los conductores. Por ello, se busca que se tomen medidas para evitar que esta vía tan transitada siga representando un peligro, especialmente por el constante paso de vehículos".
Por último, reiteró que es fundamental implementar acciones de prevención, ya que durante las noches la carretera se torna aún más peligrosa por los grandes socavones en las orillas, que no cuentan con señalización adecuada.