CARRETERA FEDERAL BLOQUEADA
La carretera federal México–Laredo, a la altura de Tacial, en el municipio de Tamazunchale, quedó bloqueada debido a varios derrumbes y la caída de postes. Los hechos ocurrieron entre la tarde del martes y la mañana del miércoles, movilizando a personal de Protección Civil, que acudió para realizar labores de liberación de la vía.
Durante la tarde del martes, se reportó la caída de un poste de energía eléctrica, lo que provocó la interrupción del tránsito. Elementos de Protección Civil acordonaron la zona, y horas después arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes retiraron el poste. La circulación fue reabierta tres horas después.
Posteriormente, durante la mañana del miércoles, se registró un derrumbe en un cerro a la altura de La Quinta Chilla, lo que nuevamente bloqueó el paso vehicular. Personal de Protección Civil acudió al sitio para retirar piedras y palos que obstruían la carretera, logrando restablecer la circulación.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por la zona, debido a los constantes derrumbes ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días.