El Sur de tamzunchal
Busca hidalguense impulsar Freestyle en Tamazunchale

Busca hidalguense impulsar Freestyle en Tamazunchale

Más de un centenar de jóvenes y adolescentes seguidores del estilo musical se reúnen en el quiosco


Joven nativo de Huejutla, Hidalgo, quien radica desde hace meses en Tamazunchale, busca su mayor sueño, el cual es que su música llegue y agrade a muchísimas personas.

Germayn Osorio canta en autobuses, fondas en Tamazunchale o distintos municipios de la región, a fin de promover la cultura y la música entre los tamazunchalenses. Asimismo, emprendió un proyecto con el objetivo de apoyar al talento urbano e incentivar a más jóvenes soñadores a proseguir sus metas.

Recientemente estuvo en el quiosco de la zona centro, ahí comienza lo bueno. Los chicos se la pasan bien. Se amontonan en círculo y en el medio, el centro de su universo. La batalla a vencer. Vuelan rimas de lado a lado que cortan el aire, llenan el espacio que hay entre ellos. Su mundo se concentra en ese momento: gana la réplica más ingeniosa, la más rápida, la más mordaz. Puro atletismo mental. Como sparrings bailando en un cuadrilátero, aguantando los golpes y tratando de responder con un derechazo más certero que el de su oponente. La tensión se cocina a fuego lento con cada ronda y acaba explotando al final, cuando parece que el mal rollo podría ir a más y en cualquier momento alguien va a tirar el primer puñetazo. En lugar de eso una risa, un abrazo y todos tan amigos.

Lo que pasa en el escenario, o más bien, sobre el suelo de la plaza del Jardín Juárez, se queda ahí.

El visionario de 24 años inició ya hace unas semanas con “ZTRIKER liga deportiva de freestyle”, cuyo propósito de la liga es crear un deporte o arte más en el municipio de Tamazunchale, que bien anteriormente había jóvenes que se reunían a improvisar en distintos puntos de la ciudad, la liga busca llevarlo de una forma más estética y profesional, y se considere un deporte o arte más en el municipio.

Los jóvenes que deseen asistir pueden hacerlo los días sábados a las 18:00 horas en el quiosco de la zona centro, el evento es para el público en general se maneja con un lenguaje político.

Top