Autoridades de salud aplican pláticas con estudiantes y familias
Tamazunchale.- Con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención del suicidio en toda la región y el Estado, el Sector Salud, a través de la coordinación de Salud Mental, realizó jornadas de salud promoviendo la prevención del suicidio. Se instalaron módulos de asesorías psicológicas y se llevaron a cabo pláticas con familias y jóvenes tamazunchalenses.
Los temas abordados incluyeron "Suicidio: una aproximación desde la psicología", "La línea de la vida", "Prevención y señales", "Aprendiendo a pedir ayuda" y "Suicidiómetro". Se tuvo un acercamiento con jóvenes estudiantes y se les animó a acercarse a las autoridades de salud para tratar problemas de depresión y cuestiones mentales.
También se mencionó a la población en general que, si alguien está en riesgo de suicidio, no debe ser abandonado. Se le debe animar a buscar ayuda inmediata en el centro de atención más cercano o comunicarse a la línea telefónica de apoyo al 800 911 2000, ya que el diálogo es el primer paso hacia la esperanza.