El Sur de tamzunchal
Aumentó obesidad en niños y jóvenes con la pandemia en la región

Aumentó obesidad en niños y jóvenes con la pandemia en la región

4 de marzo, Día Mundial contra problemas de sobrepeso


Niños y jóvenes son afectados por la obesidad ante la falta de actividad física y hábitos saludables, por lo que el Nutriólogo Antonio de Jesús Núñez Molina, hizo un llamado para que en este tiempo de contingencia se promueva una alimentación balanceada.

Al respecto, el especialista señaló que es conveniente diferenciar entre hambre emocional y la real, "al estar en casa la inactividad hace creer que se tiene hambre, pero en realidad es un impulso relacionado con alguna emoción, principalmente afecta a nuestros niños y jóvenes, al ver que desde el hogar siguen el ejemplo de padres y demás compañeros al seguir con hábitos alimenticios que perjudican la salud en general acompañado de un sedentarismo muy notorio", comentó.

Agregó que, para  erradicar la obesidad a nivel mundial, nacional y local, se debe iniciar desde el hogar, “los hábitos alimenticios que hoy practiquemos, influirán en nuestros hijos por el resto de su vida. Que la vida sana, la correcta alimentación y el ejercicio no solo sean por vanidad, que sean para una mejor calidad de vida", puntualizó.

Top