El Sur de tamzunchal
Aprieta sequía a la Huasteca

Aprieta sequía a la Huasteca

CONAGUA confirma que la situación es crítica prácticamente para todo el territorio potosino


De acuerdo con información difundida por el Monitor de Sequía de México correspondiente al 15 de febrero del año en curso, el 62.1 por ciento del territorio potosino enfrenta una situación anormalmente seca, lo que representa 31 municipios mientras que cinco están en situación de sequía moderada.

El informe de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) confirma que la situación es crítica prácticamente para todo el territorio potosino debido a la falta de lluvias, además el pronóstico advierte que no habrá precipitaciones pluviales en por lo menos 90 días más.

El informe del Monitor de Sequía de México informó también que entre los municipios en los que se reporta el registro de mayores daños por esta sequía anormal, están los 20 de la Zona Huasteca.

Municipios con afectaciones severas y más  afectados por la sequía moderada son Tamazunchale, Tampacán, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Axtla de Terrazas, Xilitla, entre  otros.

Ante los impactos negativos que ha provocado la sequía en las cuatro zonas del estado, se aplicarán programas de apoyo para garantizar el abasto de agua potable en las comunidades afectadas, aseguró la dependencia.

Top