El Sur de tamzunchal
Acceso a la salud debe ser prioridad: El Pollo

Acceso a la salud debe ser prioridad: "El Pollo"

Proyecto del precandidato del PVEM cada vez llega a más gente


El precandidato a Gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con militantes, simpatizantes y consejeros políticos en colonias de la capital, ante quienes advirtió que el acceso a la salud en San Luis Potosí debe ser una prioridad para cualquiera que quiera gobernar la entidad.

Gallardo Cardona, expuso que si bien, la zona metropolitana de San Luis Potosí cuenta con hospitales y clínicas que pueden atender prácticamente a todos los cuadrantes, hay temas, como el abasto de medicamentos, que también debe estar garantizado.

“Sabemos que una mala atención médica resulta en problemas mayores para las familias, hay quienes no pueden sostener una enfermedad y el Estado tiene la obligación de generar bienestar y cuidar a la gente”, afirmó Gallardo Cardona.

En el mensaje dirigido a los miembros del Partido Verde, el precandidato a Gobernador abundó en el tema de las afectaciones que sufren trabajadores más allá de las propias enfermedades: “tenemos el asunto de los sueldos o de las incapacidades, cuando la gente tiene que dejar de trabajar, además de la enfermedad, tiene la preocupación por el sustento para sus familias”.

Ante este panorama, Gallardo Cardona, consideró que uno de los puntos que debe trabajarse es la relación con la iniciativa privada, para que mediante un apoyo conjunto, puedan generarse condiciones favorables para los trabajadores en el tema de la salud.

Afirmó que si bien, existen condiciones establecidas en reglamentaciones como la Ley Federal del Trabajo, desde el Ejecutivo estatal deben generarse programas y proyectos específicos, pero de la mano del sector empresarial, para que, desde el Gobierno, a través de la iniciativa privada, la gente tenga certeza en cuanto a los servicios de salud que reciben.

Por último, el precandidato del Verde, reconoció que el tema de la salud pública ha tomado mayor importancia en el contexto de la pandemia, lo cual, obligará al próximo Gobierno a tomar medidas inmediatas para garantizar el bienestar de la gente, “por eso se requieren grandes esfuerzos y grandes alianzas para velar por todos los potosinos”.

Top