El Sur de tamzunchal
30 de agosto todos a clases presenciales

30 de agosto todos a clases presenciales


Pese a que Tamazunchale y la región y hasta a nivel nacional se han registrado una elevada suma de casos positivos por Covid-19 ante la tercera ola, enfermedad que ha causado estragos y hasta decesos, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reitera de manera insistente el regreso a clases presenciales.

En tanto, se ha confirmado a través de los medios nacionales que el próximo lunes 30 de agosto, se dará inicio al ciclo escolar 2021-2022 y San Luis Potosí se suma a los Estados contemplados para el retorno a clases presenciales.  

Se informó que pese al semáforo naranja que está por entrar, las clases presenciales no se suspenden y el próximo programa escolar ya se definió con 200 días efectivos de clases y los tres períodos vacacionales que son de Fin de Año, Semana Santa y de Verano.

Cabe acentuar que de manera oficial se informó que, en el País, algunos gobernadores se han resistido a la decisión del Primer Mandatario, pero ahora la mayoría de ellos lo han respaldado, aunque AMLO dijo que el regreso a clases de forma presencial seguirá siendo voluntario.

Mientras el Coordinador Regional de la URSEHS, José Luis Herrera López, señaló que únicamente los padres o tutores autorizarán el retorno a las aulas, ya que, pese a las indicaciones de las autoridades escolares, se pretende evitar exponer lo menos posible a los menores, por el momento, San Luis Potosí se suma a los 30 Estados que tendrán clases de forma presencial, mismas que de concretarse serán realizadas de manera aleatoria y con todas las medidas de sanidad correspondiente.

Top