El Sur de tamzunchal
Habrá reapertura de consultorios médicos

Habrá reapertura de consultorios médicos


El Servicio Médico Municipal de Soledad analiza la reapertura paulatina de los consultorios que brindan atención gratuita a los habitantes del municipio, para lo cual, se tendrán que realizar adecuaciones en su infraestructura y operación, apegados a los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los doctores y pacientes.

El Director del área, el doctor Juan Carlos Negrete Ayala, señaló que si bien el semáforo epidemiológico en color verde permite la reactivación prácticamente de todo tipo de actividades, en el caso de la red de consultorios médicos gratuitos, se asume una postura muy responsable, pues se trata de brindar el servicio de manera segura ante una nueva realidad.

Destacó que la red de consultorios médicos está dirigida a la atención de primer contacto con médicos que atienden a personas de escasos recursos y en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Indicó que se deberán tomar medidas básicas como el espaciar consultas para evitar aglomeraciones, además de la toma de temperatura y uso de cubrebocas, se deben adecuar los espacios para dar mayor certeza a médicos y pacientes.

Finalmente, Negrete Ayala, informó que en el municipio de Soledad hay 11 consultorios gratuitos, de los cuales sólo operan tres, así como el consultorio central de la colonia San Felipe, “si bien ya estamos en semáforo verde, la apertura del resto de estos centros se realizará de manera paulatina, para adecuarlos y cumplir con los protocolos que marcan las nuevas normas sanitarias, incluso de carácter internacional que se establecieron con la pandemia por el Covid-19”.

Top