El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
Exige senador Gama justicia para víctimas

Exige senador Gama justicia para víctimas

Madres potosinas realizaron manifestación en la CDMX


El Senador Marco A. Gama Basarte, demandó a la Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, atender y acompañar la denuncia de Silvia Castillo, por la muerte de su hijo en San Luis Potosí y de otras madres que al igual que ella reclaman justicia y quienes para hacerse oír, se amarraron a sillas y tomaron las instalaciones de dicha institución en la Ciudad de México.

“La demanda de la Sra. Castillo y de las demás madres que la acompañaban es por justicia, me parece de muy poca sensibilidad de la Presidenta de la CNDH argumentar falta de competencia de esa institución para atender el tema, hacer oídos sordos y levantarse de la mesa sin más”, señaló Gama Basarte, quien es Senador por San Luis Potosí.

El legislador por Acción Nacional lanzó también un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí, a dar respuesta a las demandas de las madres potosinas que se manifiestan en la CNDH.

Consideró la toma de la CNDH por parte de las madres víctimas de la violencia en todo el país, valida y muestra del hartazgo en que se encuentra sumida la mayoría de la población, “sólo quienes están cómodamente instalados en el poder, se creen las mentiras sobre legalidad y justicia que a diario se repiten desde el Ejecutivo Federal”, añadió.

Gama Basarte, lamentó que la CNDH haya caído en argumentos burocráticos para justificar su inacción, “y cómo lo dijo la propia Señora Silvia Castillo, las bateé de regreso a sus estados para desatenderse”, sostuvo.

Por último el Senador potosino, reiteró su llamado a la Fiscalía General del Estado, a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos dar respuesta a las demandas de las madres potosinas que se manifiestan en la CNDH.

    Top