El Sur de tamzunchal
Culminó Plan DN III en apoyo contra pandemia

Culminó Plan DN III en apoyo contra pandemia


En el marco de la entrega de reconocimientos con motivo de la conclusión de actividades del plan DN-III-E en apoyo a la contingencia por Covid-19, encabezada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la Décima Segunda Zona Militar, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó el compromiso y coordinación de las fuerzas militares para la aplicación de protocolos sanitarias en protección de la sociedad civil.

Carreras López, consideró de vital importancia el aporte del personal médico militar que se dio a la tarea de prestar servicios en salud durante los últimos meses en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, que se encontraba en fase de terminación de las obras y ha sido equipado en diversas etapas para enfrenar la pandemia.

“Que estos reconocimientos sirvan como una muestra de agradecimiento a la labor que hacen en esta emergencia por Covid-19 en las instalaciones del Hospital Central, les tocó a ustedes (personal militar), el privilegio de una preapertura de este nosocomio. En esta tarea, nadie se imagina el enorme esfuerzo de todos los que pusieron su empeño y esfuerzo para salvar la vida de muchas potosinas y potosinos”, señaló.

En su participación, el Teniente Coronel Médico Cirujano, Sergio Tulio Hernández Miramontes, asesor técnico del Hospital de Alta Especialidad “Doctor Ignacio Morones Prieto” (INSABI no. 12), destacó el trabajo entre autoridades federales y estatales para impulsar la consolidación de este centro médico, que en poco tiempo se logró habilitar y permitió ampliar la cobertura a favor de la sociedad potosina.

Estuvieron presentes, Miguel Ángel Lutzow Steiner, Secretario de Salud; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Manuel de la Fuente Barrera, Comandante del 40º Batallón de Infantería; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, J. Inés Meléndez Estrada, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, así como personal militar homenajeado y familiares.

Top