El Sur de tamzunchal
Una organización increíble: JMRM

Una organización increíble: JMRM


Más de 30 ciclistas de Zimapán, Hidalgo, participaron en el Reto Tamazunchale de ciclismo de Montaña, más allá de su participación, merecen un reconocimiento especial al desplazare desde la Sierra Gorda hidalguense en colindancia con la zona media y además constataron el crecimiento del ciclismo por la pandemia del Covid-19.

Por este grupo de centauros, habló José Matías Ramírez Meza, destacado beisbolista de la ciudad Minera, hijo de Don Matías Ramírez, gran impulsor del rey de los deportes y conocido en Tamazunchale.

Sobre el Reto Tamazunchale, detalló: “el encuentro fue muy bueno la verdad, con una organización increíble, ya que en todo momento había alguien de apoyo, por si se suscitaba algún detalle de descompostura; así como de atención médica. Y la ruta ni se diga, excelentes paisajes muy buenos 49 kilómetros, y el clima agotador; pero perfecto, me gustó este reto”, afirmó.

Ramírez Meza, describió lo extenuante del recorrido: “por un momento a escasos 3 kilómetros para llegar al Cerro de la Cruz, sentía que ya no podía más, pero me detuve a tomar aire y seguí hasta terminar la ruta, que es a lo que iba. Fue una sensación de satisfacción; pues el recorrido y el clima me habían agotado; pero como le comenté, mi objetivo era terminarla y afortunadamente lo hice”, enfatizó.

Acudimos al reto Tamazunchale un número de más de 30 personas de aquí del municipio de Zimapán, Hidalgo, del equipo Vanadio Zimapán, en cuanto a mi persona de hecho tengo un año practicando este deporte, practico el béisbol, es mi deporte desde pequeño y por la crisis sanitaria que atravesamos el año pasado, suspendieron las actividades en dicho deporte y pues al no haber actividad me dedique un rato a este deporte del ciclismo que me gustado, la verdad es mera satisfacción personal ya que al practicar este deporte me siento mejor de salud y emocionalmente, al igual me  ha hecho conocer lugares que no sabía que existían en mi municipio, además he conocido a gente nueva, con experiencia en este deporte que me ha enseñado técnicas a la hora de rodar, es algo muy padre y si Dios lo permite lo seguiré haciendo.

Por último, dijo: ‘aprovecho este medio para enviar un saludo a la gente de Tamazunchale, agradezco a los organizadores del Reto Tamazunchale, a Jan Bike y al Ayuntamiento de Tamazunchale, al Instituto Municipal del Deporte por fomentar actividades que favorecen a la gente, enhorabuena, culminó.

Top