El Sur de tamzunchal
Tatis campeón

Tatis campeón


La escuadra Tatis representativa del Colegio Tatilinguis con una gran exposición de sus jugadoras esculpió la copa al apoderarse del título de la Liga Independiente de Futbol 7 Femenil de Axtla de Terrazas al imponerse a Medicenter 4-3 en trepidante finalísima celebrada en el campo Progreso. Accionar que se encuentra en el anecdotario 2018 de Periódico El Sur.

La ‘Bazuka’ Velázquez hizo gol del triunfo

La frágil figura femenina elevó la tarde de la tercera fecha sabatina en julio del citado año ofreciendo un choque espectacular, donde la menor Fanny ‘la ‘Bazuka’ Velázquez, se enfundó en traje de más valiosa al concretar el gol que a la postre se convirtió en la anotación de la monarquía, cuando el segundo tiempo esfumaba y el marcador indicaba 3-3, prometiendo el alargue. Metió un bazukazo desde la parte izquierda del ataque de Tatis que no pudo contener la portera Azucena Rojas, golazo que cayó como balde de agua hirviendo a sus adversarias que ya no se repusieron del letal golpazo; así lo confirmó, el silbante José de Jesús Orta Chávez, al decretar la culminación del partido, con eso la escuadra al mando de José Alberto Orozco se apoderaba del título de liga.

Inició prometedor:

El partido abrió con el sabor y color especial que saben agregar las chicas cuando toman algo entre manos, el pleito del esférico en cada sector de la cancha aumentó al paso de los minutos, mientras el control del medio campo lo intentaban tanto Gamero por Tatis como Bautista por Medicenter, generando una disputa a tonó de lo que estaba en juego. Con más determinación la huestes de Pepe Orozco golpearon primero la estructura de la ‘enfermeras’, siendo Mildred Gamero quien se encargó de abrir el score, 1-0 que aumentó con el poderío de la misma jugadora, 2-0 del que no daban crédito sus rivales. Entre la intensidad y el ajetreo por ser mejores, la mediocampista Aurora Bautista respondió logrando el gol del descuento, 2-1 que además fue toda la productividad del rollo inicial.

La segunda parcialidad:

Los números que anunciaba un cierre del partido de alarido. Y así fue, pues las protagonistas de ambos conjuntos bien enchufadas, fraguaban una épica batalla mientras en las inmediaciones los aficionados daban rienda suelta a sus pasiones, lanzando sus tacos de lengua contra el silbante. La férrea lucha ocasiono que Tatis se pusiera abajo en faltas, cediendo un tiro de castigo, tras la quinta falta, Mónica Trejo tomó el balón, enviándolo a intimidar con las piolas custodiadas por Liliana Silva 2-2 que ponía color de hormiga el cotejo. Nadie cedía en sus intenciones, buena labor de Grecia Cruz desde el fondo por Medicenter, mientras que María Luisa hacía lo propio por Tatis. La recta final apareció; pero no se veía por donde se colaría el campeonato, momentos en que a pesar de sofocante calor las más pequeñas en el escenario se echaban el equipo al hombro. Luego de un mal despeje de Rojas, golpeó precisa a segundo poste Fanny Velázquez, el trazo llegó hasta la humanidad de ‘Vicky’ Pérez, quien conectó testarazo, arrinconando los 453 gramos de alma al fondo del arco. 3-2 que parecía le daría el título a Tatis. Sorpresa, Alicia Ramón ya estaba en el escenario y tras recuperar una pelota desde medio campo golpeó efectiva la esférica que siguió su curso al fondo del arco, golazo que ponía el 3-3 y a ritmo de fiesta el escenario. Escasos minutos para ir a tiempos extras, solo que Velázquez, afirmó lo contrario, tras un balón parado por el sector de la izquierda volvió a meter potente disparo que terminó como una saeta reventando las piolas; pero más el corazón de las jugadoras de Medicenter. Orta Chávez dejó escurrir el partido, agregando 3 minutos insuficientes para que Medicenter lograra emparejar los cartones, pues el juez dejó escuchar el silbatazo final, que levantó la euforia entre las jugadoras de Tatis y sus seguidores, la copa ya tenía dueñas.

Top