Tamazunchale-Tampacán campeón en encuentros deportivos estatales
El selectivo de Tamazunchale-Tampacán se adjudicó el campeonato de la Décimo Quinta Edición de los encuentros deportivos de Nivel Telesecundaria, organizados por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 26, Región VI al imponerse 1-0 al otrora monarca Aquismón-Valles.
Sobre las 13:00 horas arrancaron las acciones, las dos escuadras buscando imponer condiciones, ligeramente mejor lo locales fueron más propositivos y comenzaron a pisar terrenos bajo de sus opositores; pero sin encontrar el resquicio por donde causar daño.
Gol de campeonato de Reynaldo Rafael Medina
Entonces tras una falta por el sector derecho adelante de la raya de medio campo, vino a ejecutar José Alfredo ´Chapete´ Hernández la pelota sobre el área, la acortó Aldahir Hipólito y mandó a tiro de esquina, Luis ´Chamaco´ Rodríguez mandó un trazo elevado al corazón del área, Reynaldo Rafael Medina, a la altura de la raya del area de meta conectó con la testa, el arquero ´Toto´ Carmona´, trató de cortar el cabazaso; pero no pudo evitar que la esférica rebasara la línea de gol, 1-0 que rápidamente pudo ser igualado, los de la Huasteca norte ganaron un tiro de esquina, en el cobro llegó a la cita Aldahir Hipólito, metió potente testarazo que reventó el palo mayor y se negó a entrar a intimidar con las redes. Con la mínima diferencia escapó el primer tiempo.
El encuentro continuó más con la fuerza interna que con fondo físico, ambos equipos se notaron desgastados, los calambres comenzaron a aparecer y el juego tuvo varias suspensiones y algunas llegadas al arco; pero los disparos se fueron fuera del arco. La crisis ofensiva por el desgastante calor húmedo era notoria, aunque Balderas fue insistente sin conseguir dar en el blanco y en una jugada de frente al arco los de la Huasteca Norte pudieron causar daño; pero el ejecutor del disparo que terminó al fondo de las redes, antes cometió una mano, sancionada por el árbitro, finalmente el juego culminó con la victoria para los dueños del predio que se alzaban con la corona. El juego corrió bajo las decisiones arbitrales de Carlos Mejía Ángeles, auxiliado en las bandas por Noé de Jesús Castro y Rogelio Ramón que no tuvieron complicaciones.