El Sur de tamzunchal
“Sí, era mi gran sueño”

“Sí, era mi gran sueño”


“Sí, era mi gran sueño, llegar a ser jugador profesional. Y ahora que tengo la oportunidad de luchar por ese sueño voy a dar todo, para intentar consolidarlo, tengo mucha alegría y mucha felicidad, ya que puede ser un gran paso para intentar buscar una carrera en el fútbol”, detalló a Periódico El Sur, Gael Zamora Muñiz, potosino que se ganó un lugar en los Sultanes de Tamazunchale de la Liga TDP:

De posición delantero, Zamora Muñiz debutará esta temporada, fue agradecido y apuntó que están trabajando arduamente: “estoy muy agradecido con la gente del deporte de Tamazunchale y con la directiva del club por la gran oportunidad que nos están brindando a muchos jóvenes, nos motiva saber que hay personas que se preocupan por nosotros; así que no nos resta más que estar concentrados y trabajar arduamente para iniciar lo mejor posible la temporada”.

Entre el dialogo se dio tiempo de hablar, sobre su gusto por este deporte, donde nació y de su familia: “mi gusto por el fútbol viene por todas esas tardes que jugábamos de niños en el barrio y viendo por la televisión a los mejores jugadores del mundo como es Cristiano Ronaldo, futbolista que es inspiración para muchos”-agregó- “soy de San Luis Potosí. Y estoy aquí en Tamazunchale porque me han dado una oportunidad para buscar mi sueño y por eso estoy muy agradecido con todos los que me han ayudado. Especialmente a mis padres, Armando Zamora y Rosa Muñiz, y a mis 2 hermanos que son Armando y Sebastián, muy agradecido con ellos por apoyo incondicional”.

También se dio tiempo de comentar lo complicado que es estar fuera de casa y de los entrenamientos: “si fue algo difícil tener que salir de casa; pero hay que estar concentrado y entrenar para mejorar muchas cosas, porque quiero que el sacrificio valga la pena, estoy mentalizado en mis anhelos, me gusta entrenar, y si ha sido complicado, sobre todo ahora que entrenamos todos los días, aunque sé que es para estar en buenas condiciones y mejorar cada día. Sé que me falta por mejorar muchas cosas, pero en base al trabajo sé que puedo mejorar a lo largo de la temporada”.

Además, dio su punto de vista sobre el DT de los Sultanes, Dagoberto López Barrantes, sobre el grupo 3 y de los viajes que hará con el equipo: “sí, la verdad, nuestro entrenador es estricto; pero sabemos que si hacemos las cosas como él quiere podemos mejorar mucho, estoy muy motivado y con ganas de que inicié el torneo. No sé qué tan difícil sea el grupo, pero sabemos que si va ser complicado; pero para eso, no queda más que trabajar para enfrentar a nuestros rivales con seguridad en nosotros mismos. Si me gustaría viajar ya que son lugares que no conozco y me gustaría conocer, todas esas experiencias, valdrá la pena vivirlas”.

Por último, se dio tiempo de mandar un mensaje a los niños y jóvenes: “que busquen y luchen por sus sueños, ya que todo depende de ellos mismos, cualquier deporte es también bonito y bueno practicar, es mejor que se involucren en actividades deportivas que en las cosas que no convienen”, culminó.

Top