El Sur de tamzunchal
Selección del CPTIF lista para Global Cup

Selección del CPTIF lista para Global Cup


El selectivo del Centro Práctico Teórico Infantil de Futbol CPTIF con sede en Xilitla, categoría 2003-2004-2005, que asistirá a la Décima Edición GLOBAL CUP, el torneo más importante de México a celebrarse en León, Guanajuato, encaró a los Gobernadores en juego de preparación y hoy domingo sostendrá su último duelo previo al gran evento balompédico.

Resultado del miércoles

Al mando del argentino Claudio Gastón Peralta director deportivo del CPTIF, el equipo se fajó sacando un empate a 2 goles ante los Gobernadores de Tamazunchale que dirige el DT Sósimo Ariel García Jonguitud, más allá del resultado obtenido en el campo Amajac de Tamazunchale, fue el trabajo del en pos de afinar bien la maquinaría para los compromisos que tendrán la siguiente semana. El juego fue sancionado por Francisco Javier Moreno Mendoza. Hoy domingo en el deportivo La Pitahaya a las 11 de la mañana sostendrán su último encuentro de preparación de cara a la competencia.

Equipo Huasteco

Para esta competencia, el CPTIF paró una selección Huasteca en un 98 por ciento, con incrustaciones de un jugador de Tierra Blanca Veracruz y un portero Colombiano, debido a que Peralta es DT de la selección del país sudamericano que participa en la Liga MX A Independiente.

Ya los esperan en la Global Cup:

Como se sabe la Global Cup reúne a lo mejor de los futbolistas menores del país, se celebrará del 11 al 15 de marzo en la ciudad de León, Guanajuato, donde visores de equipos del máximo nivel de competencia estarán atentos a la caza de talentos. Por cierto, el portal oficial de esta copa, ya dio la bienvenida al cuadro Huasteco.

Están agradecidos con el apoyo:

Agradecemos enormemente al Ayuntamiento de Xilitla S.L.P, en especial al Profr. Martin Eduardo Martínez Morales, por apoyarnos con el transporte para participar en tan importante competencia, en la representación nos acompañó su Esposa, l Maestra Xóchitl Deyanira Herrera Gama  para la toma de la foto oficial del equipo, asi mismo nos dedicó unas palabras muy importantes para nuestros jugadores y directivos. De ella recibimos un apoyo económico para comprar 3 balones oficiales del torneo para que los jugadores se sigan preparando de la mejor manera. También destacó la labor de los padres de los jóvenes por estar sumados a esta actividad con sus hijos.

Gastón señaló, que seguirán trabajando: ‘el talento existe, solo es cuestión de trabajar y buscarles las oportunidades a los jóvenes, en un año tan difícil como lo fue el 2020, solo nos queda agradecer por estar de pie y con muchas ganas de trascender, vamos adelante que este año a León vamos por la medalla de oro’, sentenció.

Top