Plazoleta y Papá de los Politos en salomónico empate a un gol
Papá de los Pollitos y la escuadra de la Plazoleta terminaron en salomónico empate 1-1 en el llamado choque estelar de la fecha 15, torneo ´Adolescente Huasteco´ de la Liga Local de Futbol de Temamatla.
El encuentro celebrado este domingo en la selva Temamatlense, corrió bajo la ocarina del árbitro Obed Isaí Hernández y arrojó chispazos de buen futbol, finalmente tanto los felinos y artesanos culinarios como los ´Bureles´ y Guadalupanos´ culminaron igualados, ambos sin presentar carro completo; pero con jugadores importantes que saben darle trato a la diosa.
Muy pronto, en gol de vestidor, habilitado como atacante el cancerbero Humberto Domínguez, perfiló hacia al arco que en ese momento custodiaba el ´Gabo´ Ortega, tocando la esférica hacia su izquierda, terminando en intimidad con los hilos, 1-0 que fue clave para los astados, de ahí en adelante los felinos tomaron el mando del medio campo con más efectividad en el traslado y sus rivales tratando de alargar la cancha, buscando la profundidad como arma para crear contragolpes. Con todo y eso el primer lapso se esfumó con la mínima ventaja para los pupilos del ´Wero´ Barrera.
Pasado el descanso, volvió a rodar la pelota, se mantuvo un choque versátil, donde en base a sus intenciones y tanteándole el agua a los camotes, los dos equipos intentaron golpear ofensivamente la estura rival, hasta que Papá de los Pollitos encontró una jugada, vía su estelar juvenil Francisco Antonio el ´Gallo´ Villanueva que al buscar generar la igualada recibió falta de Jesús al ingresar al área que el silbante sancionó como pena máxima para que con el espolón derecho el Gallo´ hiciera efectivo el envío desde los once pasos al mandar a guardar la de gajos entre las piolas para el 1-1.
El partido siguió generando; pero ya no hubo movimientos en el tanteador, escapando el cotejo con la igualada a un gol. Así Plazoleta bajo la batuta de la dupla Austria-Martínez llegó a 62 puntos y Papá de los Pollitos a 72, ambos son de liguilla en la máxima categoría.