Otra vez el antifutbol en balompié de Temamatla
Otra vez la ´Burra al Trigo´ al generarse anti futbol fuera de la cancha cuando estaba por iniciar el último encuentro de la fase de cuartos de final, siendo el mismo pseudo aficionado conocido con el monte del ´Chango´ quien en torneo anterior ingresó al terreno de juego atentando contra el árbitro Nasaú Cervantes, el que volvió a encender la mecha y por andar de ´sacalepunta´ terminó en el hospital navajeado.
El hecho se está relacionando con el juego donde la ´Furia Roja´ de San Rafael le ganó 2-0 al Atlético Plazoleta en actividad de la máxima categoría del torneo Adolescente Huasteco de la Liga local de Futbol de Temamatla.
Eso ha derivado comentarios sobre que los ´Guadalupanos´ serán eliminados, porque hubo un acuerdo entre directiva y delegados, en caso que "aficionados" intervinieran y afectarán un encuentro, quedaría expulsado el equipo del cual fueran seguidores; pero en el juego y conforme al reporte arbitral de Martín Méndez Díaz no hay asentado, algo sobre una situación, donde se pusiera en riesgo el encuentro.
Ahora bien, la directiva a cargo de Fernando Ávila se pronunció al respecto, señalando que habrá reunión este miércoles, donde se analizará el asunto. Por cierto, tiene una papa caliente entre sus manos, porque más allá de aplicar una sanción para salir del asunto, debió solicitar seguridad y tomar la liguilla más enserio, con la experiencia de lo que sucedió el torneo anterior; hasta impidiendo que el pseudo aficionado que fue el mismo que atentó contra el árbitro Nasaú Cervantes pudiera estar en el lugar; además para evitar algo más lamentable, puesto que lo sucedido no es para menos, incluso pudo generar una trifulca y algo más grave, hasta la muerte de algún involucrado, que no estuvo tan lejos, porque como ya se dijo esa persona salió navajeada, por andar ´toreando´ o de ´sacalepunta´, le respondieron y terminó en el hospital. Eso realmente es algo que atenta contra el futbol y lo denigra.
De acuerdo al reporte arbitral de Martín Méndez Díaz el juego entre la ´Furia Roja´ ante los ´Guadalupanos terminó, sin mayores problemas, solo con el conato de bronca que dejó como expulsados a Luis Enrique el ´Kikín´ González y José Alberto ´Pepe´ Orozco, ambos por agresión; así que no podrán jugar en el siguiente encuentro; pero en relación a que algún aficionado pusiera en riesgo el partido, en el documento oficial (cédula) para poder sancionar algo al respecto en un juego de balompié, no hay un pronunciamiento.
Desde luego, si el arbitro no reporta es porque durante el juego no sucedió nada, para poder suspenderlo, por supuesto debe quedar claro que hubo un hecho lamentable cuando estaba por iniciar el partido entre San Miguel versus La Morelos, el último de la jornada de cuartos de final de ida, casi dos horas después del partido entre San Rafael ante Plazoleta, momentos cuando se prendió la mecha.
Por un desadaptado se mancha el deporte. Es conveniente que las autoridades de Temamatla, estén más pendientes de todo lo que suceda y junto con la directiva y los que venden en este sitio, cuidar todo el ´entorno´ para evitar que suceda algo que lamentar, de ser así podrían suspender actividades en este campo de juego, lo mejor es prever para evitar este tipo de actos y que por no estar al pendiente se vea afectados.