El Sur de tamzunchal
Orgullo Surtam venció a Garzas Blancas 1-3

Orgullo Surtam venció a Garzas Blancas 1-3

Le quitó el invicto con goles de Armendáriz y García; así como autogol de Maldonado


Orgullo Surtam de Tampico Tamaulipas no solo se impuso 1-3 a las Garzas Blancas de Axtla, sino que de paso les arrebató el invicto y la cima en la actividad del grupo 9 de la Liga TDP.

El duelo en la cumbre, por la posición que guardaban ambos equipos, celebrado este sábado en el Estadio de la Garza en Axtla de Terrazas no resultó como lo esperaba el timonel Margarito Torres, en parte porque los tamaulipecos desde que el árbitro Rubén Omar Ortiz autorizó la disputa del esférico tomaron el mando de las acciones con mejor control de la pelota, robando la iniciativa a los dueños de la parcela.

Prácticamente como líbero el portero Gabriel del Ángel y un trabajo efectivo desde el fondo con Sosa, Domínguez, Cruz y Armendáriz, aunado a la labor de Cabrera, Camacho y los García en el medio campo, con incrustaciones por ambos sectores del campo, los arribos se multiplicaban, sofocando a la defensa alada. No tuvo que pasar mucho tiempo para que los pupilos del ´Panchillo´ Fernández se adelantaran en el score, tras un arribó por el sector derecho, Jorge del Ángel fue superado, vino el trazo, solo para que Ángel Maldonado empujara la pelota al fondo del arco, autogol, 0-1 que cayó como balde de agua fría y para colmó Jair Barrera no lograba enchufarse con sus compañeros en el medio campo, detalle que aprovechaban los celestes para continuar con el control del partido, poniendo al acecho las redes  locales. Mientras que a cuenta gotas el balón llegaba a terrenos jaibos.

Fue sobre la recta final de la primera parte que una vez más, la zaga local hizo agua, tras un tiro de esquina, la pelota fue rechazada sobre costado izquierdo, se vino el recentro, Badillo despejo tibiamente dejando viva la pelota en terrenos peligrosos, los visitantes se rearmaron, para que dé frente al arco Armendáriz rematará enviando a la diosa a intimidad con las redes,  0-2 que tenía nerviosos a los consentidos de la afición, la cual veía como los visitantes seguían proponiendo, cuatro minutos después la banda Tamaulipeca consiguió el 0-3, una vez más la zaga consentidora permitió que le pasearan el balón de cara al área, hasta que quedó del centro hacia la izquierda para David García, de zurda conectara, el balón fue ligeramente desviado y terminó al fondo del arco. Afortunadamente culminó el rollo inicial.

Para la segunda parte, el desgaste hizo mella en los visitantes, mientras que ´Mago´ Torres movió sus piezas, ligeramente mejores en comparación con la mitad inicial, las Garzas Blancas, más con corazón que con efectividad en el traslado de la pelota generaron sus oportunidades. Sobre el minuto 63, tras una jugada en el área, el silbante sancionó pena máxima, tras una carga sobre la espalda del atacante. Jair Barrera cobró el tiro de castigo convirtiendo el 1-3 que alentó a sus compañeros. A esas alturas ya había dejado el arco visitante por lesión, Del Ángel, ocupando su lugar Jesús Torres que de igual se fajó impidiendo que le volvieran a causar daño, hubo un momento que los locales remataron en una misma jugada en 4 ocasiones; pero la pelota se negó a entrar y solo se alboroto la tribuna, también Orgullo Surtam pudo ampliar el score; pero la pelota no rebasó la raya de cal. El juego escapó con la victoria para los Tampiqueños 1-3 que llegaron a 7 unidades, mientras que Pozarica con su triunfo ante Papanes de Papantla llegó a 8 puntos y Axtla se quedó en 6.

Top