El Sur de tamzunchal
Inauguraron torneo en honor a Hugo Trejo M.

Inauguraron torneo en honor a Hugo Trejo M.


Una tarde, noche de fiesta deportiva, enarbolando el estandarte de las buenas acciones y en homenaje a Hugo Heriberto Trejo Morquecho, destacado mediocampista de Tamazunchale que viviera sus mejores momentos futbolísticos en los años 90, fue inaugurado el torneo 2022-2023 en su honor por la Liga Independiente de Futbol Rápido de la Colonia XEW.

28 escuadras participantes se dieron cita para que sus jugadores atestiguaran y fuera parte del reconocimiento al distinguido Tamazunchalense de profesión docente y gran persona que en tiempos de la mocedad fue parte del selectivo que se adjudicó el campeonato regional, único a nivel de selecciones que ha tenido la Huasteca y de gran calidad futbolística en 1994.

Todo inició con la marcha de los equipos que disputan el campeonato de liga, en poder de Royal Prestige en la máximo categoría y de Servicio Barrera en la segunda fuerza, entre gran algarabía se presentaron a las personalidades que estuvieron acompañando a Hugo Heriberto Trejo Morquecho, entre quienes entre aplausos se nombró a su esposa, Zunny Hernández Acosta, su hija Irantza y su pequeño Hugo; así como invitado especial Margarito López Sánchez, su compañero en el selectivo histórico de 1994.

Durante el programa y en su participación Trejo Morquecho visiblemente emocionado al evocar la película del tiempo recordó grandes momentos de su carrera futbolística, incluso el momento de su fractura el 18 de mayo de 1997. Agradeció a la directiva a cargo de Isaí Manilla y a los equipos involucrados la distinción de que la competencia sea en su honor y agradeció la presencia de sus compañeros del Reto 24 que lo acompañaron: “es para mí mucha emoción, la verdad, el estar aquí y que se reconozca lo que he jugado. Lo poco o mucho que he aportado para el futbol de Tamazunchale, ha sido de corazón”.

Posteriormente entre aplausos se entregaron reconocimientos, al homenajeado, a Margarito López Sánchez, a Lucio Pinete Bertrand y a Rodrigo Cuellar Bautista, todos en el círculo de los mejores jugadores de Tamazunchale en sus generaciones. Posteriormente. ‘Afro’ Cortes tomó la protesta a los participantes y el sello a tono del evento fue el momento de la inauguración del torneo a cargo de Margarito López, quien a las 6:55 de la tarde oficializó la competencia en honor a Hugo, no sin antes señalar el talento gana juegos; pero la inteligencia y el trabajo en equipo ganan campeonatos; además reconoció la trayectoria del reconocido mediocampista y solicitó a los futbolistas: “deseo que este torneo sea de jugadas limpias, porque es muy común que en un rectángulo o en el futbol rápido haya muchos roces, amigos futbolistas, siempre jugar limpio es jugar con la cabeza y con los pies, recuerden siempre agregar el corazón, para generar grandes encuentros y bonitos paisajes y pasajes de nuestro futbol”. Argumentó. Como punto final de la ceremonia, se lanzó el simbólico primer disparo que abrió la oportunidad de disfrutar el juego inaugural entre Tamarindos versus Auto Lavado La Huerta.

Top