El Sur de tamzunchal
IMSS campeón

IMSS campeón


El representativo del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS- se apoderó del título del torneo 2021 de la Liga Municipal de Futbol Empresarial al imponerse 3-2 al selectivo de la Sección 52.

La llanura rectangular del Amajac soportó la disputa del esférico para conocer el primer monarca de esta justa deportiva inter empresas que dará pie a la primera competencia de liga próximamente.

Ambas escuadras se trenzaron en un duelo de poder a poder que mostró la verticalidad de sus ofensivos y efectividad de los mediocampistas; así como la entrega del cuadro bajo que intentó evitar daño; sin embargo, como suele suceder, el impredecible y circunstancial futbol se cargó a favor del cuadro salubérrimo que apeló a la explosividad de Emanuel Morales para perfilarse en pos de la corona, aunque la pegada de Nazir Rivera fue determinante al conseguir el gol que a la postre, le dio el campeonato a su escuadra. Desde que el árbitro Francisco Javier Moreno Mendoza permitió que la de gajos comenzara a escribir la historia, los dos equipos se lanzaron con la idea de ser funcionales y llevar agua para su molino, gestándose acciones de ida y vuelta que le dieron alegría al partido.

Fueron las huestes de la dupla Sergio Corona y Esaú Manilla, las que primero se adelantaron en el socre, mediante ejecución de Morales que salió en su tarde, pues entre el ajetreo por la supremacía el mismo delantero volvió a zarandear los hilos del arco de Juan el ‘Muerto’ Rangel, 2-0 que sacudió la estructura de los docentes. Entonces apareció Genaro ‘Kena’ Cruz, con monumental pegada que dejó viendo visiones a Jorge ‘Furcio’ Guadarrama, 2-1 que también fue toda la productividad de la primera parte.

Pasados los 15 minutos del descanso, el balón y los protagonistas regresaron al rectángulo de las pasiones para darle vuelo a la hilacha, frontales y sin temor, las dos oncenas continuaron elaborando su futbol, uno para emparejar los cartones y otros para dar el golpe letal, propiciando jugadas bravías y peleando los 453 gramos de alma en cada resquicio de la cancha.

Gol de la victoria

Tras una falta vino al cobro Nazir Rivera, golpeando preciso el esférico, espectacular golazo que ingresó en el ángulo, nada pudo hacer Rangel, 3-1 que finalmente se convirtió en el gol de la monarquía, pues a pesar que Efraín la ‘Chepa’ González consiguió acercar a los de la sección 52 al concretar el 3-2, sus rivales se fajaron, el tiempo escapó hasta que Moreno Mendoza sentenció el juego entregando el triunfo y la corona en bandeja de plata a los salubérrimos.

Top