Histórica y de récord gran carrera atlética del ITST
De una mañana dominical pletórica disfrutaron los asistentes a la histórica y de récord Carrera Atlética en el marco de las fiestas patrias y por el 28° aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale., evento deportivo de gran bullicio, algarabía y alegría que elevó como máximo ganador de Jestin Adrián García Robledo de Corredores Huastecos en la rama varonil libre con 12 minutos 54 segundos y a Paola Magaly Cruz Herrera de Vitales Run Ciudad Valles con 16 minutos y 19 segundos en la categoría master.
En un tiempo relativamente cortó, el Patronato que preside el Lic. Ricardo Barranco Lima y la dirección de la máxima casa de estudios de la Sultana de la Huasteca bajo el mando del Lic. Juan José Molina Olvera se atrevieron a poner escena la justa atlética; además pensando en buscar imponer un récord de participación, finalmente el dibujo se fue dando, notorio este primer día de la semana, cuando se cumplieron las expectativas.
Alrededor de las 7:30 de la mañana los corredores fueron llegando a la explanada del ITST hasta dejar ver un gran contingente para que posteriormente a las 8 de la mañana, reunidos, los directivos, el patronato y patrocinadores se diera el banderazo de inicio, desplegando el poderío de hombres y mujeres que con el lema corre, trota o camina; pero termina, avanzaron consumiendo la distancia.
Sobre los 12 minutos con 45 segundos apareció frente a las instalaciones educativas, la figura de Jestin Adrian, atleta CONADE que fue el primer en arribar a la menta de ahí en adelante los atletas, juveniles, categoría libre, master y veteranos comenzaron el arribo entre gran euforia, alguno recibidos entre aplausos, otros llegando a paso parsimonioso, en pareja o en grupo, incluso algunos con un cierre intrépido.
Muchos apuntados con tal de respaldar las acciones, no imaginaron ser parte de un evento histórico y de récord que aglomeró a futuros ingenieros y mostró las ganas del patronato de hacer algo distinto, no solo fomentar el deporte, sino proyectar a esta institución y acercar recursos económicos para solventar gastos al interior de la máxima casa educativa.
Después de las 9:30 horas, se asomó la camioneta de Protección Civil y la unidad vehicular de la DSPM; así como el Grupo AVE que apoyaron el evento, dibujando la culminación de la carrera atlética. Las fotografías no esperaron, las capturas de los telefónos móviles tampoco, eran momentos de captar cada vivencia, como cuando la Familia Vargas-Guerrero llegó a la meta, llevando ella, la carriola con su pequeña, imagen que hizo ver la importancia del evento y agregó el plus, coronando una enorme mañana deportiva en el Tec, cuna de grandes profesionistas.