El Sur de tamzunchal
Hasta siempre Diego

Hasta siempre Diego

La Leyenda del futbol mundial Diego Armando Maradona, murió a los 60 años


MÉXICO.- El Astro mundial del futbol, Diego Armando Maradona, murió a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio. La noticia de su muerte fue confirmada por la Federación de Futbol argentina, quien lamentó el fallecimiento del legendario futbolista argentino y campeón del mundo en México 1986, Mundial en el que también se dio a conocer por su famoso gol que fue llamado la ‘Mano de Dios'. "La Asociación del Futbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones", escribieron en su cuenta de Twitter.

El campeón del Mundo en México 86 ingresó al Sanatorio Sanatorio Ipensa en La Plata, Argentina, quien de acuerdo a los informes que dio su médico Leopoldo Luque fue debido a una anemia y bajo estado anímico; sin embargo un día después fue trasladado a un hospital para ser operado de un hematoma subdural en la cabeza.

¿QUIÉN FUE MARADONA?

El Pelusa nació el 30 de octubre de 1960 en la ciudad Lanús de Buenos Aires, Argentina. Su primer acercamiento con el futbol fue a los 9 años en un club llamado Los Cebollitas, donde comenzó a ser llamada como El Pelusa. Para 1976 sería reclutado por Argentinos Jrs, un importante club de su país, donde comenzó a consolidarse y convertirse en el máximo goleador de los torneos Metropolitano (1978, 1979 y 1980) y Nacional (1979 y 1980). Es reconocido por varios especialistas y aficionados como el «mejor futbolista de la historia». Asimismo, ha sido catalogado por algunos medios como el «mejor jugador en la historia de la Copa Mundial», en la cual fue el «mejor jugador» en 1986, fue elegido por la FIFA como el «mejor futbolista popular del siglo xx» y tercero oficialmente, n. 1 y obtuvo la quinta ubicación en la votación realizada por la IFFHS.15.

EL GRAN RECUERDO PARA LOS MEXICANOS

Fue en el Mundial de 1986 cuando México se rindió ante el Pelusa. Esa Copa del Mundo fue de él, para inmortalizarse contra Inglaterra en los Cuartos de Final con la Mano de Dios y el gol en el que desparramó a cuanto inglés se le puso enfrente. Después, llegó la gloria, levantando la Copa en el Estadio Azteca tras vencer a Alemania. Años después, Maradona volvió a México para ser partícipe de una peculiar época como director técnico de Dorados, con los cuales alcanzó finales en el Ascenso MX, aunque sin llegar a ascender a Primera División.

Su partida deja un gran hueco en todos los amantes del futbol, pues su talento en la cancha nunca estuvo en discusión, como lo hizo notar cuando se enfundó en la casaca del Napoli o en la de la Selección Argentina.

Top