En tórrido encuentro San Miguel 2-1 a Tamarindos
En un aguerrido encuentro que terminó caliente y con tarjetas rojas disparadas por el árbitro Edgar Aram Rodríguez Vizuet, que sacó adelante la intensa disputa por la supremacía, la ´Ola Naranja´ de San Miguel se impuso 2-1 al equipos de las Estrellas de Tamarindos.
La batalla con la diosa del rectángulo de por medio correspondió a la octava jornada del torneo Adolescente Huasteco de la Liga Local de Futbol de Temamatla, donde ambos conjuntos se brindaron dándole gran tonalidad a las acciones dominicales.
Sin achicarse, la escuadra galáctica tuvo su propuesta ante un equipo que supo sacar tajada, fue Luis Enrique el ´Talismán´ Velázquez quien clavó el 1-0, luego de pesar a la de gajos en inmediaciones del área, incluso el estelar delantero tuvo para coronar una gran tarde, tras recibir una pena máxima que cobró; pero no pudo superar al ´Cholito´ Salas, error que mando al descanso con la ventaja parcial para la ola naranja 1-0.
Para la parte complementaria, el choque mantuvo su chispa frenética con alternancias en las ofensivas que trataban de llegar a tierra prometida; sin embargo, una vez más los liderados por el ´Huevo´ Chávez, encontraron el 2-0 mediante ejecución de Ezequiel el ´Cheque Lázaro. El cotejo entró a su fase de madurez, hasta que en una pelota a táctica fija, vino el cobro, la ´Brujita´ Hernández arquero del barrio rechazó; pero en el rebote, tomó la esférica Alejandro el ´Pato´ Hernández convirtiendo el 2-1, la tozudez comenzó a ser parte del encuentro, tras un ataque vertical del ´Talismán´ Velázquez, ´Chente Barrera le cometió falta que lo mandó a las regaderas con el cartón rojo por delante, luego entre reclamos airados se fue Pablo Barrera, mientras el juego ´reventaba en furia´ sobre los minutos finales, los veteranazos Nemesio Chávez y Paco Martínez que los refrescaron con el cartón púrpura, apareciendo 4 en este juego.
.San Miguel llegó a 52 puntos, 73 goles a favor y 34 en contra con una diferencia positiva de 39. Por su parte la Morelos llegó a 37 goles a favor, 50 en contra con una diferencia negativa de 13 y se quedó en 29 puntos.