Emotiva ceremonia de entrega de premios en basquet de Agua Zarca
Emotiva ceremonia de entrega de los premios coronó la temporada 2025 de la Liga Municipal de Basquetbol Femenil y Varonil de Agua Zarca Landa de Matamoros Querétaro en el auditorio de la citada localidad
Posterior a las grandes finales, donde en la rama varonil Montes de Chalahuite, Pisaflores, Hidalgo y entre mujeres Pisa Municipio se alzaron con el campeonato de liga, el Gobierno Municipal entregó los premios que se acordaron a ganadores de los primeros lugares y premios individuales. La Alcaldesa Yuni Benítez Maldonado, regidores y funcionarios, pusieron en manos de los y las protagonistas triunfadores, trofeos, reconocimientos y efectivo. No sin antes brindar mensajes de la importancia del deporte en el entorno Landense; aseguró la munícipe que aun cuando hay campeones todos son ganadores y gana esta población de la sierra queretana.
Entre las y los basquetbolistas promesa, en la rama femenil: Anabel Hernández Rubio y Jazmín Rangel Álvarez entre varones, Aarón Melo Orduña y Héctor Montes Ramírez como símbolo del potencial que representan para el futuro del deporte en la región.
Los siguientes premios fueron para quienes, con precisión, constancia y talento ofensivo, se convirtieron en máximos anotadores: campeona canastera, Andrea García Fuentes de Agua Zarca con129 puntos y el campeón canastero del equipo Guayabos con 278 puntos fue Emilio Guerrero. También se entregó un reconocimiento especial para el club Leyendas de la Liga, El Puerto.
Más de 20 mil pesos en premios
En los premios por equipos del baloncesto femenil recibieron sus galardones: Agua Zarca 2 se llevó el cuarto lugar. Pisa fue tercer lugar, Agua Zarca se quedó con el subcampeonato y Pisa Municipio se alzó con el título de liga.
24 mil pesos en premios en la rama varonil, trofeos, medallas y reconocimientos
En la premiación de la rama varonil: El Aguacate subió al pódium en tercer lugar, luego Agua Zarca recibió premio de subcampeón y Montes de Chalahuite Pisaflores Hidalgo fue condecorado como el monarca de la justa deportiva. Sellando de forma espectacular el evento, con la invitación para que los equipos se preparen para la siguiente temporada de deporte ráfaga.