El Sur de tamzunchal
El ‘Halcón’ Villeda a sus 37 años, mejor arquero

El ‘Halcón’ Villeda a sus 37 años, mejor arquero

Jugador más veterano en disputar la gran final del torneo en honor a Don Alejandrino ‘Bolillo’ Raygadas Balderas de la Liga Municipal de Futbol del Amajac.


Delfino Matías Flores

“Mi papá, don Ramiro Villeda Labra siempre ha sido para mí un hombre admirable, a nosotros sus hijos siempre nos ha respaldado, doy gracias a Dios por tenerlo a mi lado y disfrutar de su compañía a sus 76 años, siempre ha estado al pie del cañón apoyándome”, expuso el arquero campeón con Constructora Ortiz, Arling ‘Halcón’ Villeda. Jugador más veterano en disputar la gran final del torneo en honor a Don Alejandrino ‘Bolillo’ Raygadas Balderas de la Liga Municipal de Futbol del Amajac.

37 años y contando y desde hace 17 años convertido en el ‘Halcón’, mote ganado a pulso por sus espectaculares vuelos bajo los 7:32 por 2:44 desde la liguilla del campeonato municipal 2005, cuando se coronó con la ‘Furia Roja’ de San Rafael al vencer a las Primas en el campo 1 de la UDETA.

Arling, uno de los más destacados porteros de la región y ganador de los guantes de oro como mejor portero, además dijo: “este campeonato, está dedicado a Dios nuestro Señor, a mi esposa Lupita y mis hijos Arling y Valeria, a mi padre y a mi madre, a ‘Nando’ Roque, a Héctor Matías Vargas y a Micky Ortiz por confiar en mi”.

Entre otras cosas fue claro y preciso vertiendo un mensaje para los más jóvenes: “que disfruten cada momento, cada partido, a mi edad uno quisiera seguir jugando y destacando; pero uno sabe que estamos cerca de jugar un último partido de buen nivel, que pongan empeño y que si les gusta el fútbol amen hacerlo, que sean siempre jugadores, que entreguen todo en la cancha, la juventud se va rápido y hay que aprovecharla al máximo”, recalcó.

Además de esta monarquía conseguida con Constructora Ortiz, Arling se estrenó en 2003 con el primer título en Tamazunchale enfundado en la casaca de Video Centro; pero con la ‘Furia Roja’ de San Rafael, logró un buen racimo, siendo el último en 2013, cuando se impusieron a Novedades la Bolita, 3 de los títulos anteriores en La Pitahaya, uno en la UDETA y este en el campo Amajac de Zacatipán.

Top