El Sur de tamzunchal

Dorados campeón


En una finalísima espectacular, vibrante y electrizante donde el dramatismo agrandó la culminación de la disputa del esférico, los Dorados se agenciaron el campeonato de la Liga Municipal de Futbol Magisterial Empresarial de Xilitla 2018 al imponerse hasta la tanda de shutouts a la escuadra de Telecom 6-5, accionar que se encuentra en el anecdotario de Periódico El Sur.

En el último episodio, cuando un torrencial aguacero caía sobre el techo del rectángulo celeste, catedral del balompié ráfaga, adentro era la caldera del diablo con el plus que supo agregarle la afición, estrépito total y el desenlace que agregaron los protagonistas a los que el juego por el tercer lugar les había dejado la vara alta al tener un impactante cierre que también se alargó hasta los tiros de castigo.

Tres episodios de locura:

Tres episodios habían transcurrido con alta intensidad, incluso Luis Hernández, el cancerbero de los ‘telegrafistas’ se había fajado evitando daño del cuadro áureo con fenomenales lances, al igual René Muñoz defensor de los tres palos rivales había impedido que los códigos llegaran claros, pues solamente Noé Castillo, en el episodio inicial había dejado la esférica atrás de su figura, anotación que tenía el juego 0-1 y con la bestia de las 200 cabezas bramando de locura.

Cierre espectacular del encuentro:

Para colmo el último rollo de la novela deportiva tomaba cause y Fernando Trejo reventaba por segunda ocasión a los Dorados, dibujando el 0-2, a esas alturas, el encuentro desprendía una chispa especial y parecía que nadie le quitaría la estafeta de campeón a Telecom; pero el bendito futbol y los 453 gramos de alma, tenían lista la pluma para escribir una historia diferente. El cuarto periodo maduraba, cuando Marco Antonio Morales, dio la voz de ataque acercando peligrosamente a los Dorados, el gol cargó de autoestima a su escuadra que siguió lanzando metralla, entonces Edy ‘el Mono’ Castillo, transformó el rectángulo celeste en una inhóspita selva al concretar en un par de minutos sendas anotaciones que desbarataban al ‘Código Morse’, pues no solo igualó el score 2-2, sino que puso en ventaja a los áureos 3-2, convirtiendo el escenario en una sucursal del manicomio, cuando faltaba menos de un minuto para concluir el juego. Entonces Noé Castillo recordó que estamos en los tiempos del internet y en el último instante del encuentro, sacó un fogonazo con todo su tonelaje, que culminó al fondo del arco de Rene Muñoz, era el 3-3 que no solo sacudió el escenario aumentando la locura, sino que permitió que los árbitros Martínez y Trejo sellarán el partido con el trepidante empate, dando paso a los temibles shutouts.

Los temibles shutouts, se conoce al campeón

Edy y José Miguel anotaron, Arturo y Jorge Durán hicieron lo propio. Entonces erró Jorge Madrid, dejando que Fernando Trejo se pudieran convertir en el jugador más valioso del encuentro; pero el exsultán no pudo clavar la pelota ante el buen lance del golero Rene Muñoz. El score seguía igualado 5-5. Marco Antonio Morales, disparó potente refundiendo la pelota en el arco telegrafista y ahora la presión era para Noé Castillo que no pudo superar a René quien finalmente fue la figura del encuentro, dejando el marcador 6-5, el festejo no se hizo esperar y no era para menos,  que forma de ganar  de los Dorados.

Top