Confían en que nuevos gobiernos atiendan carencias del IMSS
Tamazunchale.- Varias familias que tienen pacientes internos en la Clínica Rural del IMSS 44 en Zacatipán mencionaron que, a pesar de que las autoridades federales han ponderado la ayuda y la apertura del albergue comunitario, las instalaciones siguen presentando deficiencias. Además, no cuentan con servicios especializados, mucho menos con medicamentos, los cuales deben comprarse por separado.
Ante este medio, un quejoso de nombre Ismael Carlos Rodríguez, vecino de la colonia Tencaxapa, comentó que, así como él, hay más familias tamazunchalenses con pacientes internos. La realidad es que únicamente se colaboran con servicios menores y estancia, ya que incluso han tenido que llevar ventiladores para que los pacientes permanezcan en óptimas condiciones. Asimismo, no hay medicinas, servicios de rayos X, análisis ni medicamentos básicos para enfermedades locales.
Ahora confían en que los gobiernos entrantes apoyen de manera directa, tanto a nivel municipal como estatal y federal. Con la consolidación de los tres niveles de gobierno, esperan que se le pueda dar el nivel necesario a la clínica rural que requieren los tamazunchalenses y la población que acude a este lugar.