El Sur de tamzunchal
Club Leones campeón

Club Leones campeón


Emergido de otra galaxia, el Estadio Sol Belmonte Broos hace una década se rindió ante el pasó imponente de Club Leones que se erigió monarca del futbol rápido con bardas al imponerse en vibrante y espectacular finalísima de la categoría libre al conjunto 12 de Octubre 17-12 en el score global.

Por enésima ocasión, el monstruo de las 300 cabezas denostó ‘mordió’ y empujó a sus héroes impulsándolos a conseguir el campeonato, detalle que acrecentó el ánimo en los guerreros futbolistas que se entregaron en el ente galáctico, gestando espectaculares jugadas y una andanada de goles que sacudieron su estructura, reventaron las gargantas y pusieron las venas a estampido.

El dominio de los ‘melenudos’ fue notorio, ante todo por la falta de contundencia de los hijos de ‘Colón’ que nunca pudieron revertir el tanteador global. Aunque al correr del segundo episodio, parecía que el cuadro 12 de Octubre gestaba un regreso fenomenal, cuando en error del cancerbero Simón Solis, quien tuvo más atinadas intervenciones, Arturo Medellín, reventó su cabaña, poniendo aquello 3-1 y 10-9 en el score global. Entonces, 60 segundos bastaron para que Felipe Hernández y José Manuel Martínez a la postre el más valioso del choque por la monarquía, despedazarán las piolas enemigas, regresando la ventaja y confianza al cuadro felino. La pizarra imaginativa del escenario mostró 12-9 para los ahora campeones.

César Mendoza, golero del cuadro del ‘Día de la Raza’, volvió a soportar la metralla y en esta ocasión no salió inspirado recibiendo petardos explosivos que pusieron el marcador 15-11, luego de que Vita y Medellín lograran par de anotaciones, mientras que Martínez, Reyes y Hernández movían también la numeralia y el Abisaí ‘Ligerito’ Espinoza se daba el lujo de fallar un shutout. El último periodo trajo lo suyo, Armando de Luna que recibió rechifla al ingresar al partido calló bocas al sellar el pizarrón de las anotaciones con par de goles dignos de un encuentro por el campeonato, acciones que dieron sabor y color al partido. El vocerío incrementó cuando el juez Sotero Alvarado Leal mostró el cartón rojo para Miguel López enviándolo a freír espárragos. El silbatazo final se escuchó dando pasó al efímero triunfo para Club Leones y también a la entrega de premios, mientras se escuchó en el ambiente We are the Champions.

Top